En el marco de los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres, CEPAM conjuntamente con el Consejo de Protección de Derechos COPRODER, del Municipio de Rumiñahui, se hacen presentes ante la comunidad del cantón, con una actividad que busca sensibilizar sobre situación de violencia contra mujeres, niños/as y adolescentes.
El día miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo un desfile de antorchas, en la parroquia de San Pedro de Taboada, con participación de los habitantes del sector, mujeres, hombres, jóvenes, autoridades que se convocan para expresar su rechazo a la cultura machista y violenta.
El evento combinará una reflexión corta sobre el significado del Día Internacional contra la violencia, las alternativas frente al problema, así como música y expresiones culturales.
El objetivo de esta marcha es sensibilizar no solo a los pobladores de esta parroquia, sino a todo el cantón, a sus autoridades, empresas, colegios, instituciones y medios de comunicación sobre este problema que afecta la seguridad y al buen vivir de las familias de Rumiñahui.
Lugar y hora de concentración de inicio de la marcha: Parque San Pedro de Taboada ubicado en la calle Pedro Ati y Gaspar Lema; 6:30 pm
Lugar de finalización: Plaza Cívica