PACTO EMPRESARIAL POR LA IGUALDAD

El 15 de marzo de 2022, 21 empresas firmaron el PACTO EMPRESARIAL POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, impulsado por el convenio de trabajo en conjunto entre la Prefectura de Pichincha y CEPAM.

La Prefectura de Pichincha y CEPAM trabajan en fomentar prácticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral; y promover el desarrollo de las capacidades institucionales para la implementación de políticas de prevención y atención de la violencia de género, así como para la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Hasta el momento, las empresas que han suscrito el Pacto por la Igualdad son: Grupo KFCEkosBayerFlorsaniCanal RTUWyndham Hotel Aeropuerto y GardenGrupo CavaSertecpetLCVAvonGrupo GerberCervecería NacionalCrepes & WafflesLaboratorios WindsorTatooSemegGrupo DKGrupo ZView Design y Agrepi.

El 16 de noviembre, 7 empresas más suscribieron el Pacto Empresarial por la Igualdad. El compromiso para fomentar prácticas igualitarias, protocolos de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer sigue en marcha. Las nuevas empresas firmantes son: Induvallas, Inmedical, Capeipi, Alpina Ecuador, Conversa Ec, Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, Textil San Pedro.

El Pacto por la Igualdad promueve la participación de empresas en la segunda edición del Sello Empresa Segura, líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres, impulsado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), y el Programa PreViMujer de la GIZ.

CEPAM pone a disposición de las empresas, la asesoría técnica para que puedan obtener el Sello Empresa Segura.

Sello Empresa Segura

Taller a favor de la igualdad y no discriminación
Igualdad de genero

El sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres, impulsado por la Cámara de industrias y producción (CIP) y el Programa PreViMujer de la GIZ, es la máxima distinción que se les otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la no violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
CEPAM pone en disposición de las empresas asesoría técnica para el proceso de obtención del Sello Empresa Segura

Foro académico Alejandra Yánez