Tejiendo Cambios

Objetivo:

Fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras de Otavalo,  Rumiñahui y Santo Domingo de manera directa para sostener sus iniciativas económicas en el contexto post COVID-19, mediante asistencia técnica, capacitación socio organizativa y mercadeo en áreas como gastronomía, artesanías, turismo comunitario y expresiones culturales locales.

FERIA EMPRENDEDORAS - OTAVALO

El 10 de septiembre del 2022 en el parque San Sebastián, se realizó la segunda edición de “Cuchara Brava”, feria de mujeres emprendedoras del área de gastronomía y artesanías.

El Gad Municipal de Otavalo a través de la Jefatura de Turismo y Fomento Productivo y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer CEPAM, trabajaron de manera conjunta en el apoyo a mujeres emprendedoras de los sectores de Punyaro Alto, San Rafael y la comunidad de Facha llacta, con un seguimiento a cada una de sus iniciativas y con apoyo técnico para desarrollar ferias en las que se mostraron al público sus emprendimientos.

FERIA EMPRENDEDORAS - SANTO DOMINGO

2 DE OCTUBRE DE 2022

Con el propósito de dar a conocer las riquezas y potencialidades del cantón, la Jefatura de Turismo participó en la feria nacional de ciudades turísticas “23 orígenes, un destino” en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Visitantes de diferentes partes del país pudieron conocer información sobre la ciudad, emprendimientos, productos, servicios y lugares que visitar.