Otavalo Ciudad Turística y Segura dice NO a la violencia Sexual

Agosto 2019 - Abril 2020
  • Fortalecer capacidades de los funcionarios del Gobierno Municipal de Otavalo, para la prevención y atención a violencia sexual. 
  • Fortalecer el sistema de atención a víctimas de violencia, a través de una red insterinstitucional que implemente  la ruta de atención con calidad y calidez, en casos de violencia sexual.
  • Generar conciencia social sobre el problema de violencia sexual como riesgo para el turismo, entre miembros de las instituciones del sector privado, involucrados directamente en la temática como sector hotelero, medios de comunicación y líderes comunitarios.

 El trabajo realizado con el Municipio y el Consejo y Junta de Protección de Derechos de Otavalo permitió elaborar una línea de base sobre el problema de violencia de género y turismo, consolidar el trabajo del sistema de atención a víctimas, e iniciar sensibilización con operadores turísticos. Lamentablemente el Covid-19 no permitió continuar con la línea de turismo. Dadas las urgentes necesidades de prevención sanitaria, el proyecto apoyó el trabajo del Municipio con la campaña de sensibilización e información ciudadana sobre medidas sanitarias y sobre prevención de violencia intrafamiliar y de género durante el confinamiento.

Conmemoración 25 de noviembre de 2019

Con el Municipio de Otavalo, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (CCPDO) y Junta Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, Unidades Educativas y CEPAM

Close Bitnami banner
Bitnami