Taller Comunicación y Publicidad a favor de la Igualdad y No Discriminación

CEPAM y la Prefectura de Pichincha lideran el Pacto por la Igualdad, una iniciativa a la que ya se han sumado 20 empresas de Pichincha (Quito).
Taller a favor de la igualdad y no discriminación
Desarrollo del Taller

El 20 de junio de 2022, CEPAM y la Prefectura de Pichincha, con el apoyo de la empresa Bayer, convocaron a las empresas firmantes del Pacto por la Igualdad al taller denominado “Comunicación y publicidad a favor de la igualdad y no discriminación”, que se realizó en las instalaciones del Hotel Dann Carlton.

El taller fue inaugurado con una calurosa bienvenida a las personas participantes por parte de CEPAM y la Prefectura de Pichincha. Posteriormente, la Decana de la Universidad UTE, Rina Pazos, hizo una presentación y análisis acerca de la comunicación empresarial y la prevención de la violencia en el entorno laboral.

En una segunda intervención, la periodista Johanna Cañizares se dirigió al público con el tema: “Integrando el enfoque de igualdad de género y no violencia contra las mujeres en los planes de marketing de las empresas”.

Más tarde, la representante de la Prefectura de Pichincha Carola Iñiguez empleó su intervención para exponer el tema: “Políticas provinciales de transformación de los patrones socioculturales. Las campañas: Pichincha sin violencia y Métele gol al machismo”.

Para finalizar la jornada, Ledy Zúñiga junto a Susana Balarezo, de CEPAM, realizaron intervenciones explicando el tipo de acompañamiento técnico que se brinda a las empresas para la elaboración y aplicación del “Protocolo de prevención, detección y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral”. También se expusieron las adaptaciones necesarias para la implementación del Protocolo en cada empresa y se entregó una copia digital del documento a cada participante.

La jornada culminó con acuerdos y compromisos de los/las representantes que asistieron al evento.

Close Bitnami banner
Bitnami